Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

La elongación es la actividad mediante la cual estiramos los diferentes músculos de nuestro cuerpo, ya sea previo al entrenamiento o posterior a este.  Es normal entre los deportistas principiantes no prestarle demasiada atención a esta actividad, pero queremos enfatizar que es clave para evitar lesiones.

El principal objetivo de la elongación es preparar y calentar el músculo para el posterior ejercicio, y relajar el mismo una vez terminado el entrenamiento. Esto último es de suma importancia, para que nuestros músculos no queden tensos tras el trabajo físico y tengamos una mejor sensación de reposo.

Antes de entrenar, los ejercicios de elongación deben ser “activos”, es decir, que incluyan movilidad y amplios rangos de movimientos.

 

Ejemplos:

 

Luego del entrenamiento, los movimientos de elongación deben ser pasivos y/o asistidos.

 

Ejemplos:

 

Es importante recalcar que estos movimientos deben durar al menos 20 segundos cada uno, y generar tensión en el músculo, pero jamás un dolor excesivo.

 

Entrenador: Juan Palma – www.evolutiontraining.cl

CategoríaNoticias
Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: