Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Muchas veces nos preguntamos por qué no obtenemos los resultados deseados al entrenar, o por qué no nos resulta tan satisfactorio como a otros. Y la respuesta suele ser que estamos cometiendo errores en un proceso que requiere de mucha disciplina y compromiso.

Aquí te dejamos 5 errores que se suelen cometer después de entrenar, y que deberías evitar por completo:

 

1.- No comer después del entrenamiento: Muchas veces es por el miedo a ganar las calorías quemadas, lo cual está completamente equivocado. Lo que se aconseja es ingerir proteínas, carbohidratos o líquidos para acelerar la recuperación del cuerpo, dentro de las primeras dos horas tras el entrenamiento. Esto, porque a través del consumo de alimentos adecuados después de ejercitarse, el cuerpo repone el glucógeno de los músculos para recuperarlos más rápido, y las sales minerales que hemos perdido con el sudor.

 

2.- Comer demasiado como “premio”: Muchos creen que pueden comer lo que sea después de entrenar, sólo porque han realizado ejercicios. ¡No pueden estar más equivocados! Un cuerpo saludable necesita de una disciplina al alimentarse. Los alimentos recomendados son yogurt con fruta, sándwich de jamón, galletas saladas, arroz integral, pollo a la plancha o verduras al vapor (ver más ejemplos en este link).

 

3.- No hidratarse de forma adecuada o tomar refrescos y gaseosas: Ya hemos comentado todos los efectos negativos que tienen en nuestro cuerpo el tomar gaseosas (ver nota), por lo que es importa repetir que la mejor forma de hidratarse es tomando AGUA. Esto se puede combinar con con algún smoothie post entrenamiento o jugos de frutas naturales.

 

4.- Ducharse de inmediato: Al finalizar los ejercicios el cuerpo alcanza una temperatura que varía entre 38 y 39.5 °C. De exponerse de forma brusca al frío del agua puede originar alteraciones en la circulación y la presión arterial.

El tiempo que debe transcurrir desde que terminamos la práctica deportiva hasta que podemos ducharnos depende de varios factores, pero lo más recomendado es esperar hasta que notemos que nuestra transpiración ha cesado, especialmente en verano y en climas muy húmedos. Además, lo ideal es ducharnos con agua tibia, ya que si te duchas con agua muy fría, en lugar de cortar el sudor se producirá el efecto contrario, es decir, sudará un poco más.

 

5.- No elongar: Otro típico error… Muchos e quejan de lo mucho que les duele el cuerpo después de entrenar. Para que esto no ocurra, lo que se recomienda es elongar después de una actividad física. Esto relaja los músculos y ayuda a evitar lesiones o calambres musculares. La elongación es parte del entrenamiento.

 

 

CategoríaNoticias
Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: