Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

La disciplina del entrenamiento no es algo fácil de mantener. La falta de tiempo, energía, motivación o incluso dinero a veces nos hace estancarnos o retroceder en nuestros objetivos. Y esos objetivos no siempre tienen que ver con bajar de peso o crear músculo. Hay varias otras buenas razones para mantenernos entrenando, y aquí te damos algunas:

 

1.- Sonríes más: Al realizar actividad física liberamos endorfinas, las que producen una sensación de bienestar. El vínculo entre el ejercicio y la felicidad ha sido bien estudiado. Uno de esos estudios lo realizó la Universidad de Vermont, que señala que 20 minutos de ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo hasta en 12 horas. Por otro lado, la Oficina de EE.UU. de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud recomienda realizar entre 30 minutos a una hora de ejercicio, de tres a 5 días a la semana, con el propósito de mantener un buen humor.

 

2.- Confianza en sí mismo: Completar un entrenamiento duro y darse cuenta que uno va superando metas crea una sensación de mayor confianza en nuestras capacidades. Vamos sintiendo que no hay nada que nuestro cuerpo no pueda lograr.

 

3.- Mayor energía: Según un estudio de la Universidad de Georgia, los beneficios del flujo sanguíneo del ejercicio ayudan a transportar oxígeno y nutrientes a los músculos, lo que les ayuda a producir más energía. Entrenar antes de partir al trabajo o los estudios te puede ayudar a comenzar con una mejor actitud tu día.

 

4.- Reduce el estrés: La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard ha demostrado que el ejercicio aeróbico ayuda a frenar las hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina, al mismo tiempo que – como dijimos más arriba – se producen más endorfinas. ¿Un mal día en el trabajo? Te puedes desahogar con una buena sesión de entrenamiento, que además te mantiene con la cabeza ocupada solo en tu cuerpo.

También podemos agregar que hay una serie de investigaciones que demuestran que las personas con ansiedad y depresión pueden encontrar una ayuda importante en el entrenamiento, siguiendo un programa de ejercicio regular.

 

5.- Ayuda al sistema inmunológico: De acuerdo con el Consejo Americano de Ejercicio (Estados Unidos), mantener un régimen de acondicionamiento físico estable puede mantener elevado tu sistema inmunológico, que es el encargado de la defensa contra las infecciones, como las bacterias y los virus. En definitiva, te enfermarás mucho menos.

 

6.- Dormir mejor: Según un estudio de la Fundación Nacional del Sueño (Estados Unidos), las personas que se ejercitan al menos 150 minutos a la semana reportaron una mejora del 65 por ciento en la calidad del sueño. Esto ayuda a tener mayor energía durante el día.

 

7.- Es una demostración de amor propio: Ser fitness no significa querer tener una figura perfecta, sino más bien querer y respetar tu cuerpo. Tratarlo como el templo que es. Preocuparnos por nuestra figura no tiene sólo que ver con vanidad, sino también con nuestra salud.

 

Fuente: Self.com

CategoríaCardio, Noticias
Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: