Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Cuando comenzamos a ejercitarnos para bajar de peso o tonificar nuestro cuerpo, una de las zonas que más descuidamos son las piernas. Ya sea por falta de tiempo o por restarle importancia, no ejercitamos como se debe nuestro tren inferior. Sin embargo, esto puede provocar lesiones, falta de armonía corporal, etc. Acá te dejamos cinco simples ejercicios que te ayudarán a trabajar esta zona:

 

1- Sentadillas: De pie y con las piernas un poco separadas, se ponen las manos detrás de la cabeza. Posteriormente se flexionan las rodillas y las caderas para que el cuerpo completo descienda lo más abajo posible. El movimiento se termina cuando volvemos a la posición inicial. También se puede realizar con pesas o una barra sujetada con ambas manos por detrás del cuello. Se trabajan principalmente los músculos de los muslos, glúteos, la parte baja y extensores de las espalda, así como el abdomen.

 

Sentadillas

 

2- Zancadas: Erguidos, y con las piernas separadas del ancho de los hombros, adelantamos una pierna, flexionándola en 90°. Es importante que la rodilla no pase la punta del pie y mantener esta posición por uno o dos segundos, antes de volver a la postura inicial para repetir el movimiento con la otra pierna. Los músculos mayormente trabajados con este ejercicio serán los glúteos, los cuádriceps y los femorales.

 

Zancadas

 

3- Puente o elevación de pelvis: Acostado boca arriba, con los pies apoyados en el suelo, las rodillas flexionadas y ambos brazos estirados a un costado del cuerpo, elevamos la pelvis hasta que todo el tronco este recto. Mantenemos la posición un par de segundos y volvemos a la postura inicial. Principalmente se trabajan los femorales y glúteos.

 

Puente

 

4- Steps: Utilizando un cajón o un escalón, la persona se para de frente, apoya un pie y eleva todo el cuerpo hasta que la pierna esté completamente recta y la otra extremidad flexionada en el aire. Luego se desciende y se repite el movimiento con la pierna contraria. Glúteos, cuádriceps, pantorrillas y los músculos estabilizadores de muslos, espalda, glúteos y abdominales son los que más trabajan con este ejercicio.

 

Steps

 

 

5- Elevación de talones: De pie y con las piernas juntas, elevamos nuestros talones del suelo para que todo el peso del cuerpo recaiga en la punta de los pies. Este simple ejercicio ayuda a fortalecer los gemelos y el sóleo.

 

ElevaciónDeTalones

 

CategoríaNoticias
Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: