Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El fortalecimiento de los músculos oblicuos es fundamental para formar un abdomen fuerte y marcado. Ese fortalecimiento te permitirá lograr movimientos más seguros y eficientes, porque tu CORE será fuerte. Además, si tu meta es lograr ese anhelado six-pack, es uno de los músculos importantes que ejercitar. Aquí te dejamos 5 sencillos ejercicios para marcar los oblicuos, que deberías incluir en tus rutinas de entrenamiento:

 

 

1.- Puente lateral: Trabaja el recto mayor del abdomen y los oblicuos externos. Para lograr una buena postura se debe formar una línea con el cuerpo desde la cabeza a los talones, para lo cual debes mantener el abdomen contraído y no dejar caer los glúteos al suelo. La vista siempre dirigida hacia el frente. Mantener 40 segundos.

 

2.- Abdominales con piernas cruzadas: Manos detrás de la cabeza, cruzando la pierna por encima de la otra, eleva el tronco hasta que el codo izquierdo toque la rodilla derecha (y viceversa).

 

 

3.- Rotación de tronco: El movimiento tiene que ser fluido y con la espalda recta. También lo puedes realizar con los pies en altura, manteniendo apretado el abdomen.

 

4.- Curva lateral con peso: Fortalece tanto los oblicuos como los músculos de la espalda. Solo debes mover la parte superior del cuerpo, y puedes hacer tres o cuatro series de 30 repeticiones.

 

5.- “Cortando madera” (Wood Chop): Este ejercicio se puede realizar con una pesa o un balón medicinal. Este ejercicio trabaja los hombros, los abdominales, los oblicuos, los glúteos. Flexiona levemente tus piernas en el momento que rotas el torso. Haz la misma cantidad de repeticiones con ambos lados.

 

 

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: