Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Para todos aquellos que han incorporado el deporte a su estilo de vida, tener un cuerpo tonificado inevitablemente se convierte en una de las metas a cumplir. Una de las zonas más complejas de trabajar son los abdominales. La alimentación y la quema de grasa son dos aspectos importantes, pero también lo es trabajar los músculos específicos.

 

Muchos se aburren de las rutinas largas y extenuantes, o no tienen el tiempo suficiente para realizar los ejercicios requeridos. Es por esto que te presentamos una rutina HIIT (intervalos de alta intensidad) de solo 6 minutos, especialmente diseñada para trabajar esta zona del cuerpo. Es importante señalar que esto es solo para quienes trabajan sus abdominales de manera regular.

 

La idea es realizar 6 series de ejercicios, de 40 segundos de duración cada uno, con 20 segundos de descanso. Esto te ayudará a mejorar tu resistencia cardiovascular, además de aumentar la producción de testosterona y la hormona de crecimiento en tu cuerpo.

 

1- Flutter Kicks: Recostado de espaldas sobre el piso, se ubican las manos por debajo de los glúteos. Levantando levemente la cabeza para comprimir los abdominales, se comienzan a dar patadas en el aire, como si se estuviese caminando. Lo importante es realizar la mayor cantidad de repeticiones en los 40 segundos, para luego descansar otros 20.

 

 

2- Abdominales invertidos y toque de pies: Acá se combinan dos ejercicios para aumentar la dificultad. Recostado en el piso, se llevan las rodillas al pecho, luego se vuelve a la posición inicial, y se termina extendiendo las piernas en un ángulo de 45°, tocando la punta de los pies con las manos. 40 segundos de repeticiones y 20 de descanso.

 


 

3- Limpiaparabrisas en el suelo: Recostado en el piso con los brazos abiertos de forma perpendicular al tronco, se realiza un movimiento pendular con ambas piernas en el aire, llevándolas de derecha a izquierda, y así sucesivamente. Como en todos los ejercicios, tienes 40 segundos para hacer la mayor cantidad de repeticiones y 20 para descansar.

 

 

4- Toque de pies alternado: Acostado de espaldas en el piso con los brazos abiertos, se levanta la pierna derecha lo más alto posible para tocar la punta de pie con el brazo contrario. La idea es repetir el movimiento con la otra extremidad, y realizar la mayor cantidad de repeticiones.

 

 

5- Shin Slaps: De espalda acostado en el suelo, se extienden los brazos por detrás de la cabeza y se elvantan ambas piernas a un ángulo de 45°. Posteriormente, con un movimiento rápido se deben tocar ambos pies con las manos. Como siempre, son 40 segundos de ejercicio y 20 de descanso.

 

 

6- Giro alternado de los oblicuos: Sentado con las rodillas flexionadas, se gira el tronco de un lado al otro, intentando la mayor cantidad de repeticiones posibles. Para aumentar la dificultad, puedes ocupar algún peso muerto o mancuerna sujetado contra el pecho.

 

 

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: