Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Las estocadas suelen dejarse de lado, principalmente porque requieren de un esfuerzo mayor. Este movimiento es similar al de las sentadillas, pero se obtiene un mayor rango de movimiento y se requiere un  mayor y mejor esfuerzo de los músculos, especialmente de los muslos.

Además de trabajar los muslos -internos y externos- se fortalecen los cuádriceps, las caderas, se trabaja la estabilidad y el equilibrio, y se tonifican las piernas y los glúteos. Todo esto ayudará a mejorar nuestro desempeño atlético.

Aquí te dejamos 8 tipos de “estocadas” (o lunges) para que las agregues a tus rutinas de entrenamiento:

 

1.-Lunge estática con mancuernas: La rodilla no debe sobrepasar la punta del pie.

 

2.- Lunge Caminando:

 

3.- Lunge con apoyo (TRX, banco, silla): Con una pierna apoyada en un banco, hacemos la zancada como habitualmente. Aquí trabajas también los gemelos.

 

4.- Lunge reverso. En lugar de dar la zancada hacia adelante, lleva la pierna hacia atrás. Seguirás trabajando los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales pero con angulaciones distintas junto con activaciones musculares variadas.

 

5.- Arround the clock lunge: ¡Arderán esos glúteos!

 

6.- Lunge con Barra:

 

7.- Lunge lateral:

 

8.- Lunge cruzado:

 

 

CategoríaNoticias
Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: