Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Muchas veces nos concentramos en trabajar los bíceps o tríceps, dejando de lado los hombros.

 

Hay dos músculos vitales al momento de trabajar los hombros: Los deltoides y el trapecio. Dependiendo del ejercicio que realicemos, estaremos definiendo uno más que otro, pero la idea es siempre ser equilibrados y no sobrecargar ninguno.

Las rutinas de hombro se componen, principalmente, de ejercicios de press y elevaciones frontales o laterales. En esta nota te mostraremos tres ejemplos de los primeros.

 

Deltoides: 

Deltoides.

 

Es importante que al realizar ejercicios de hombros cuides tu espalda, manteniéndola siempre recta, para evitar lesiones. Además, como recomendación, no entrenes pectorales y hombros en días seguidos, ya que los pectorales tienen gran incidencia sobre los deltoides, por lo que es posible que tus hombros estén todavía agobiados para soportar el esfuerzo.

 

1.- Neutral-Grip Overhead Press: Puede realizarse sentado o de pie. Las palmas de las manos deben mirarse frente a frente. La idea es mantener el core bien recto mientras levantas las pesas sobre la cabeza.

2.- Dumbbell Clean: Colócate en cuclillas y sostén dos pesas, una en cada mano, delante de tus pies. Al mismo tiempos de irse levantando, llevar el peso de las mancuernas hacia los hombros, saltando ligeramente al final.

 

3.- Tate press: Aunque es un ejercicio que trabaja específicamente la zona del tríceps, también refuerza los antebrazos y los hombros. Este ejercicio se debe realizar recostado, ya sea en una colchoneta o mesa de ejercicios. Es fundamental que los codos no se balanceen demasiado. También es importante controlar la bajada, para no caer de golpe sobre el pecho.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: