Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Realizar trabajos de Core no sólo ayuda a trabajar los abdominales y conseguir el anhelado six-pack, sino que además fortalece los músculos lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna, de los cuales se obtiene la mayor parte de la fuerza de tu cuerpo.

Entrenar de buena forma tu Core produce un mejor equilibrio y estabilidad, situación que es fundamental, sobre todo para evitar lesiones, especialmente en la zona lumbar.

Uno de los mejores ejercicios de Core es la plancha, que tiene diversas variaciones, de menor a mayor complejidad. Aquí te dejamos 7 de ellas, que debes intentar realizar por 30 segundos como mínimo.

*Recuerda que la espalda no debe estar arqueada, sino recta.

 

Plancha con antebrazos: Es la plancha estándar. Debes crear una línea recta desde la cabeza hasta los pies, con especial atención en las caderas, ya que se tiende a bajarlas para realizar menos esfuerzo.

 

Plank jacks: Muñecas bien firmes para evitar una lesión.

 

 

Plancha alternando brazos: Piernas separadas un poco más que el ancha de los hombros para facilitar el equilibrio.

 

 

Walkup: Con esta plancha no sólo trabajarás el Core y los abdominales, sino que también los tríceps.

 

Plancha alternando piernas: Piernas levemente separadas para facilitar el equilibrio. Puedes ir alternando las piernas, o realizar 30 segundos con una y 30 segundos con la otra.

 

Plancha tocando los hombros: Piernas levemente separadas para facilitar el equilibrio.

 

Plancha lateral: Sin bajar la cadera y un pie sobre el otro.

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

1 × 4 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: