Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

La espalda es una de las zonas del cuerpo que más sufre lesiones, ya sea por actividades de la vida diaria o algún deporte que realicemos. Mantener una buena postura y trabajar los músculos correspondientes nos pueden ayudar a evitar futuros problemas. Acá te dejamos 5 ejercicios que te ayudarán a fortalecerla.

 

1- Superman: Es uno de los más fáciles de realizar y con menos consecuencias negativas si se realiza de mala forma. Recostado boca abajo en el piso, extendemos brazos y piernas. Estando así, se procede a levantar las extremidades y la cabeza, simulando la posición de vuelo del popular personaje del comic. Con esto estaremos trabajando nuestro arco lumbar.

 

 

2- Levantamiento de peso muerto: Es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer nuestros músculos lumbares y dorsales. Tal como muestra la imagen, se debe levantar el peso hasta tener la espalda completamente erguida. Muchos médicos lo recomiendan para tratar dolores en esta parte del cuerpo.

 

 

3- Sentadillas con peso sobre la cabeza: Se trata de la popular sentadilla, pero con los brazos extendidos sobre la cabeza sujetando una barra o un par de mancuernas. Sirve principalmente para adoptar una correcta postura de nuestra espalda.

 

 

4- Press militar: Estando sentados o de pie, procedemos a levantar la barra o un par de mancuernas por sobre nuestra cabeza, hasta estirar completamente los brazos, y con nuestra espalda siempre derecha. Este ejercicio es muy bueno para trabajar las zonas lumbares y abdominales del cuerpo, fundamentales para estabilizar el tronco cuando realizamos cualquier actividad.

 

 

5- Dominadas (Pull-ups): Es uno de los ejercicios que requiere mayor fuerza corporal, pero uno de los más completos para trabajar nuestra espalda. Solo necesitamos una barra horizontal que sea capaz de aguantar nuestro peso. Nos colgamos con ambas manos de ella (ambos pies en el aire) y procedemos a levantarnos hasta que nuestro mentón esté a la altura del implemento. Es importante que en cada repetición los brazos se estiren completamente cuando bajamos y que no encorvemos la espalda durante la ejecución del ejercicio.

 

 

 

CategoríaNoticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

diecisiete − nueve =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: