Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Agregar unas gotitas de clorofila a tu botella con agua puede traer importantes beneficios.

 

Lo más probable es que al escuchar la palabra “clorofila” viajen en el tiempo hasta su época de colegio, en la clase de Ciencias Naturales. Allí aprendimos que la clorofila es un pigmento presente en las plantas, siendo la encargada de que puedan realizar fotosíntesis. Debido a esto, también se le conoce como la “sangre de las plantas”.

Pero sus beneficios no solo se limitan al mundo de los vegetales La clorofila tiene una composición muy similar a la hemoglobina de la sangre humana, que tiene como misión proporcionar a nuestra sangre el color rojo y transportar el oxígeno. La principal diferencia solo radica en que mientras el átomo central de la hemoglobina es de hierro, en la clorofila es magnesio.

De esta forma, al consumir clorofila estaremos facilitando y aumentando el oxígeno en la sangre, aumentando su producción, lo que favorece la salud del corazón y de otros órganos vitales de nuestro cuerpo. La clorofila es además: Antianémica, antioxidante, anticancerígena, mejora el sistema inmune y el funcionamiento digestivo, desintoxicante, rica en hierro, zinc, magnesio, potasio y calcio, equilibra los niveles de glucosa en sangre, contribuye a mejorar la absorción del calcio en huesos y dientes, favorece el rendimiento muscular y nervioso, lo que ayude a mejorar el rendimiento deportivo.

Debido a todos estos beneficios, se le conoce como un compuesto “milagroso”, y se recomienda consumirla de manera más regular.

Hay distintas formas de aumentar el consumo de clorofila. Primero se puede comer una mayor cantidad de alimentos como la espinaca, lechuga, acelga, perejil, cilantro, rúcula o espárragos. También se pueden consumir más batidos de vegetales verdes, con estas mismas verduras, especialmente al desayuno o después de entrenar.

Otra forma que se está volviendo más popular, especialmente entre los deportistas, es agregar unas gotas de clorofila a tu botella de agua. La clorofila líquida es de color verde y se vende en tiendas naturistas y farmacias. Así, al hidratarte durante y después de una jornada de entrenamiento, lo harás con agua “potenciada” con clorofila.

 

CategoríaAlimentación
  1. 3 marzo, 2018

    Se puede embotellar agua con clorofila

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: