Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Como ya hemos repetido en varias ocasiones, realizar crunches tradicionales cientos de veces no implicará necesariamente marcar más rápido o eficientemente el abdomen. Y esta fue precisamente una de las conclusiones del estudio titulado “Core Exercises”, que realizó la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que son los ejercicios isométricos (estáticos), los más eficientes para conseguir el anhelado “six-pack”, siendo la “plancha” el más recomendado. El término “ejercicio isométrico” quiere decir tensar un músculo y mantenerlo en una posición estacionaria al mismo tiempo que se mantiene la tensión. En el caso de la plancha, se recomienda entre 30 a 60 segundos, repitiendo en varias series.

Los encargados del informe aseguran que a través de las planchas (en todas sus variaciones), la persona trabaja de manera más equilibrada -y con un sólo ejercicio- todo el abdomen y la espalda, en vez de aislarlo como se hace con los clásicos crunches.

 

Nota:

¿Nunca has hecho una plancha?

Debes ubicarte boca abajo, con los antebrazos apoyados sobre el suelo, el cuerpo completamente alineado y sosteniéndolo con la punta de tus pies. Mantén la posición entre 30 a 60 segundos.

 

Revisa este desafío de planchas para un mes: NOTA: 

CategoríaNoticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: