Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Este ejercicio trabaja todos los músculos, además de proporcionar beneficios aeróbicos y de resistencia.

 

El burpee es uno de los ejercicios más desafiantes a la hora de entrenar, ya que se trabaja todo el cuerpo, requiriendo de una gran capacidad aeróbica. Además, ayuda a fortalecer el Core, aunque cabe mencionar que la capacidad para realizarlos dependerá del estado físico de cada persona.

El burpees básico consta de cuatro pasos:

-En cuclillas o agachados con las manos en el suelo y la cabeza erguida.

-Echamos las dos piernas con los pies juntos hacia atrás y los brazos extendidos.

-Recogemos las piernas con los pies juntos para volver a posición inicial.

-Nos levantamos dando un salto.

 

Para realizar burpees el cuerpo tiene que proporcionar muchísima energía a la mayoría del sistema muscular y esto quema gran cantidad de calorías, lo que lo convierte en un recomendado ejercicio para conseguir bajar de peso. No obstante, debido a esa gran cantidad de energía requerida, es frecuente sentir fática muy rápidamente.

Entre los beneficios de realizar burpees de manera frecuente están: Es un entrenamiento para todo el cuerpo, mejora capacidad de fuerza, no se necesitan máquinas y se pueden realizar en cualquier espacio, ayudan a definir el cuerpo, aumentan y mejoran la resistencia, entre otros.

 

La historia del Burpee:

Fue inventado por el fisiólogo estadounidense Royal H. Burpee, en 1930, convirtiéndose luego en una prueba de rendimiento dentro del ejército de Estados Unidos, ya que revisa rápidamente la agilidad, coordinación y fuerza.

Niveles:

41 burpees o más en un minuto = muy buen estado físico.

27 burpees o menos en un minuto = pobre estado físico.

Si eres principiante y no gozas de un buen estado físico, comienza con tres series de 6 burpees, con 30 segundos de descanso entre cada serie.

CategoríaCardio, Noticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

diecinueve + cuatro =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: