Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

En muchos aspectos la pesa rusa es más fácil de utilizar que las mancuernas. Además, es un gran utensilio para trabajar la fuerza, sobre todo con movimientos explosivos, gracias a que tiene un agarre más amigable. Precisamente su agarre es lo que ayuda a obtener un rango diferente de movimiento en función del ejercicio que se está haciendo.

Otra característica de la pesa rusa es que requiere un movimiento más pronunciado de muñeca, que ayuda a trabajarlas en conjunto con el antebrazo. Sin embargo, se recomienda comenzar con un peso accesible (4 o 6 kilos), para evitar lesiones y poder terminar las series.

Los ejercicios que compartiremos a continuación son más bien para principiantes, o para días en que prefieras realizar una rutina menos exigente.

 

Sentadilla sumo con pesa rusa:

Sirve para trabajar los isquiotibiales, el trasero y los cuádriceps. Realizar la sentadilla con la pesa rusa aumenta la resistencia que tu cuerpo, por el esfuerzo que tiene que realizar para volver a levantarse, desafiando tus músculos aún más.

 

Levantamiento de peso muerto con una pierna:

El objetivo de este ejercicio tiene menos que ver con la fuerza y más con el equilibrio y reforzamiento de la cadera. Es un ejercicio recomendado para corredores.

 

Abdominales con press:

Trabajarás aún más tu core, además de brazos y hombros.

 

Swings:

Este ejercicio es recomendado para trabajar los glúteos, la parte inferior de la espalda y las piernas. Es importante mantener la cadera firme y apretar el trasero. Al principio hazlo lento, hasta ir agarrando el ritmo.

 

Tríceps:

Es uno de los músculos olvidados al momento de trabajar los brazos, pero muy importante si queremos marcarlos. Al realizar este press es muy importante mantener los codos muy cerca de la cabeza, sin variar su posición. Recuerda además no arquear tu espalda, manteniéndola recta.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

siete − seis =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: