Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

La pliometría junta dos tipos de entrenamientos: aeróbico y de fuerza. Son ejercicios rápidos y explosivos, buscando interiorizar los movimientos para que estos vayan siendo con el tiempo más veloces y efectivos; además de fortalecer los músculos, tendones y ligamentos.

Los ejercicios polimétricos son breves, pero mucho más intensos. Se trata de contraer los músculos, para llevar a cabo un movimiento de aceleración extremadamente potente y rápido.

 

Beneficios:

Los ejercicios pliométricos son variados, dependiendo de cuáles realicemos podemos potenciar más unos aspectos que otros.

-Fortalecer los músculos, trabajando fuerza, equilibrio y coordinación.

-Mejora tu sprint, la aceleración y la velocidad.

-Ayuda a evitar lesiones, ya que cuanto más trabajemos nuestro cuerpo, más resistente será.

 

Si bien los ejercicios pliométricos los pueden realizar todo tipo de personas, en diferentes niveles, están pensados más bien para personas que tienen cierta preparación física, ya que son ejercicios rápidos y potentes, y su objetivo es la perfección de los movimientos para mejorar, a su vez, los resultados deportivos.

*Las personas con enfermedades cardiovasculares deben consultar con un especialista, ya que esta actividad es muy exigente y acelera el corazón en muy poco tiempo.

 

Consejos:

-Realizar un calentamiento adecuado.

-Aumentar progresivamente la dificultad de los ejercicios, aunque no anticipándose a ejercicios más complicados sin la preparación adecuada.

-Dar mayor importancia a la técnica. Cuando estemos cansados, es mejor parar a descansar que seguir y hacer los ejercicios mal.

-Realizar los ejercicios en una superficie totalmente lisa, para evitar malas posiciones del cuerpo que dañarán, sobre todo, la espalda.

-Utilizar un calzado con buena amortiguación.

 

Ejemplos:

La mayoría de los ejercicios pliométricos se engloban dentro del campo de los saltos, que consisten en saltar repetidamente y a gran velocidad. Para ello es muy importante manejar la técnica del aterrizaje, y así evitar lesiones. Primero se debe posar las puntas de los pies, y posteriormente los talones, para evitar un mayor impacto en las rodillas.

-Saltos rodillas al pecho.

 

-Saltos sobre cajón.

 

-Saltos de profundidad.

 

 

-Skipping.

 

También hay ejercicios pliométricos para el tren superior, como las flexiones de brazos con aplauso.

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

4 × 1 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: