Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

¡Para mejorar tu estado físico! 

 

El entrenamiento basado en el boxeo (“boxfit”) se ha vuelto muy popular, principalmente por su eficacia. No solo es una gran terapia y una forma entretenida de botar el estrés, sino que además es un entrenamiento que abarca todo el cuerpo, manteniéndote en un excelente estado físico.

Pero tan importante como aprender los golpes básicos del boxeo, es esencial mejorar tu resistencia, y ahí los ejercicios de cardio entran al juego. Una vez que tengas la resistencia, podrás comenzar a trabajar en tu técnica de golpeo.

Es por eso que te dejamos 7 ejercicios de cardio típicos del boxeo, que te permitirán mejorar tu resistencia, agilidad y balance. Realiza cada uno de estos ejercicios por 1 minuto, con 45 segundos de descanso entre cada uno:

 

1.- Salto de cuerda:

 

2.- Rodillas al pecho (High Knees): Es importante el movimiento de los brazos y aterrizar con los dedos de los pies, no los talones.

 

3.- Talones arriba (Heel Tap): Coloca tus manos a la altura del trasero para tocar tus talones. La idea es acercar los talones lo más cerca posible a tus glúteos para obtener los máximos beneficios de fortalecimiento y estiramiento de los isquiotibiales.

 

4.- Sombra (Shadow Boxing): Consiste en realizar los golpes del boxeo en el aire, sin impactar nada. Te ayudará a trabajar la sincronización con tus pies y la técnica de respiración. ¡Te dolerán tus brazos!

 

5.- Escaladores (Mountain Climber): Consiste en llevar las rodillas hacia el pecho alternando las piernas. Es importante mantener las caderas niveladas con los hombres y las manos apoyadas debajo de estos.

 

6.- Sentadillas con salto (Jump Squat): Recuerda aterrizar con los dedos de los pies, no los talones.

 

7.- Sprawl: Es parecido al burpee, aunque comenzando y terminando con la posición “en guardia” (puños a la altura de la mandíbula, pie izquierdo delante (o derecho si usted es zurdo), pie derecho abierto y en diagonal).

 

Fuente: gifs: greatist.com

CategoríaCardio, Noticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

9 − 8 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: