Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

En general, cuando entrenamos nos concentramos en trabajar nuestra fuerza, flexibilidad o sólo bajar de peso. Pero hay otro aspecto importante a tener en cuenta, que se suele dejar de lado: hablamos del balance o equilibrio.

“Mejorar el equilibrio es importante para el entrenamiento en general, y tus actividades diarias, simplemente porque aumenta la función global del movimiento”, explica el personal trainer  Robbie Ann Darby a SELF.com. Cualquier movimiento de ejercicios que realices requiere algún nivel de equilibrio, incluso para caminar necesita tener habilidades básicas de equilibrio.

Normalmente nos referimos al core como lo más importante al momento de entrenar, y como el centro de equilibrio de tu cuerpo. Potenciar y trabajar el core permite controlar el posicionamiento de tu cuerpo y mantener una posición vertical. La espalda y el pecho desempeñan un papel muy importante también, siendo clavess tanto para la postura como para la estabilidad.

Realizar ejercicios para desafiar tu equilibrio te ayudará enormemente. Cuando haces ejercicios que se desprenden de tu centro de gravedad, tu cuerpo y cerebro tienen que trabajar más aún para mantenerte estable. Básicamente cualquier ejercicio que desafíe tu centro de gravedad mejorará tu equilibrio. Es por todo esto que te dejamos 5 ejercicios para que no olvides trabajar este importante aspecto, complementando tus rutinas para que sean más eficaces:

 

1.- Sentadilla Sumo con levantamiento de pierna lateral: Mantén siempre tu espalda recta. Realiza 12 repeticiones por pierna.

 

2.- Crunch de pie con aplauso bajo la pierna: La rodilla levantada debe estar en un ángulo de 90 grados. Realiza 12 repeticiones por pierna.

 

3.- Plancha con levantamiento de brazos: La plancha debe ser apoyando las palmas de tus manos, y no los codos. Mantén tu cadera estable y tu core apretado, manteniendo siempre una línea lo más recta posible, desde tus pies hasta tu cabeza. 12 repeticiones por brazo.

 

4.- Plancha lateral con rotación: Cuando levantes el brazo, aguanta entre 3 a 5 segundos, y luego realiza la rotación hacia el otro lado.

 

5.- Posición de pie en T, tocando talón y punta de pie: Al equilibrar en una pierna mientras la otra se mueve a través de varios planos de movimientos, el core se fortalece y desafías tu equilibrio.

 

Fuente: self.com

CategoríaNoticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

2 × cuatro =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: