Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Este mineral, esencial para el organismo, te permitirá una mejor y más rápida recuperación tras el entrenamiento.

 

Como ya sabemos, la alimentación de un deportista requiere de varios alimentos con diferentes tipos de nutrientes. Uno de los más importantes es el potasio. Este mineral realiza funciones básicas como la regulación del agua dentro y fuera de las células, en conjunto con el sodio, haciendo posible la transmisión del impulso nervioso. El potasio regula la actividad de los músculos y de los nervios, siendo posteriormente eliminado a través del riñón. Básicamente, si tu cuerpo no tiene suficiente potasio tus músculos no serán capaces de generar impulsos nerviosos controladores de las contracciones musculares.

Después de un entrenamiento intenso, la mayor parte del potasio en nuestro organismo sale fuera de las células, siendo la principal causa por la que nos sentimos cansados, débiles e incluso con calambres. De ahí la importancia de consumirlo inmediatamente después del entrenamiento, con un plátano, por ejemplo.

Pero el potasio no solo ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, o a recuperarte más rápido tras este, ya que también es un importante protector del corazón. Primero, el potasio es un mineral que te ayuda a controlar la presión arterial. Segundo, te protege frente al desarrollo de la aterosclerosis, o lo que es lo mismo, frente al endurecimiento de las venas y arterias.

Incluso, una investigación publicada en “British Medical Journal” vinculó una mayor ingesta de este mineral con una reducción del 24% en el riesgo de accidente cerebrovascular en los adultos.

Pero, ¿Cuánto potasio deberíamos consumir? Según la OMS, el consumo diario debería ser entre 3.000 mg y 4.000 mg al día. Y aunque el plátano tiene una alta concentración de este mineral (350 mg por cada 100 gramos), no es suficiente con uno al día, por lo que es bueno consumir otros alimentos que igualan o superan su cantidad de potasio.

Aquí te dejamos una lista de algunos de esos alimentos con gran cantidad de potasio, que debes incluir en tu dieta:

 

Palta: Contiene 485 mg de potasio por cada 100 gramos.

Lentejas: Te aportarán un 370 mg de potasio por cada 100 gramos.

Granada: También es rica en fibra, aportando poco más de 400 mg de potasio por cada tasa. ¡Recuerda que también puedes hacer jugo!

Papas: Te brindarán 421 mg de potasio por cada 100 gramos que consumas.

Almejas: Te aportará 628 mg por cada 100 gramos

Atún: 527 mg de potasio por cada 100 gramos.

Agua de coco: Te aportará 600 mg de potasio por taza que consumes.

*Tomates: 100 gramos de tomates aportarán a tu cuerpo aprox. 250 mg de potasio.

 

CategoríaAlimentación
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

2 × cinco =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: