Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Este aparato no solo ayuda a trabajar los músculos abdominales, sino también los hombros y la espalda, aumentando la flexibilidad y movilidad.

 

La rueda abdominal es un dispositivo que se ha vuelto muy popular entre aquellos que entrenan de manera constante. Básicamente consiste en una pequeña rueda con una barra que atraviesa el centro y actúa como dos asas, y que sirve para ayudar al fortalecimiento de la región central del cuerpo (core).

La rueda no solo te permitirá trabajar y marcar tu abdomen, sino que también te ayudará a trabajar la fuerza, además de tus hombros y espalda. Cabe recordar que el aumento de la fuerza y la estabilidad en el core ayuda a mejorar el rendimiento en otras actividades físicas.

Si bien el ejercicio con este implemento es similar a una rutina de plancha, el dominio de la rueda abdominal es más difícil, lo que implica un mayor desafío.

Si bien hay algunos estudios que indican que los ejercicios realizados con la rueda abdominal son más efectivos que los ejercicios abdominales tradicionales (crunch), no podemos decir que es el más eficaz para esta zona. ¿Por qué? Primero porque hay ejercicios aún más efectivos que este (plancha y pull ups, por ejemplo). Y segundo, porque todas las personas ejecutan los ejercicios abdominales de diferentes maneras, incluso si lo hacen bajo la supervisión de un mismo entrenador. Por ende, se involucran distintos músculos, evidenciando que para cada persona hay un ejercicio que es el mejor.

En definitiva, vale la pena adquirir este implemento y utilizar de manera frecuente en tus rutinas.

 

Consejos:

-Usa una colchoneta o una pieza de espuma acolchada por debajo de sus rodillas, para mayor amortiguación.

-Reduce la distancia con la rueda si no se soporta la tensión en los músculos abdominales o la espalda baja.

-Haz siempre el movimiento de forma lenta y controlada, para evitar lesiones.

-Las series y repeticiones que se debe realizar depende de tu nivel de condición física, tipo de cuerpo y resistencia de cada uno. Lo mejor es iniciar con pocas repeticiones, usando la técnica apropiada.

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

catorce − 9 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: