Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Son la base de un estilo de vida saludable.

 

¿Qué es un “súper alimento”? Básicamente, son alimentos con alto valor nutricional: ricos en antioxidantes, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales, siendo muy atractivos para una dieta saludable y balanceada.

Como ya sabemos, una alimentación equilibrada es lo más importante al momento de crear el hábito de una vida saludable. Cómo nos alimentamos tiene directa injerencia en nuestra salud y estado físico. Es por esto que un cambio en los hábitos de consumo y alimentación hace definitivamente la diferencia. Ahí, los “súper alimentos” son importantes.

Aquí te dejamos 10 “súper alimentos” que deberías integrar a tu dieta:

 

1.- Aceite de oliva virgen: El “oro líquido”, como algunos suelen llamarle. Además de disminuir el colesterol malo y la tasa de infartos, en mujeres ha demostrado disminuir el desarrollo de cáncer de mama.

2.- Quinoa: Aporta proteínas de alto valor biológico y también es muy rica en fibra de fácil digestión. No tiene gluten y es muy rica en aminoácidos. Tiene un alto nivel de antioxidantes y proteínas.

3.- Legumbres: Ricas en hierro y minerales como el calcio o el magnesio. Aportan muy poca grasa y mucha fibra, lo que ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Las legumbres también aportan potasio, calcio, fósforo, yodo y vitaminas del complejo B.

4.- Brócoli: Se trata de una verdura con una gran cantidad de vitamina C. Además, elimina la bacteria que produce las úlceras gástricas, actuando mejor que algunos antibióticos. Tiene mucho contenido en agua, mucha fibra y pocas calorías.

5.- Arándanos: 50 gramos de arándanos contienen el triple de vitamina C que una naranja y es indispensable para la fabricación de colágeno. Sus antioxidantes combaten enfermedades infecciosas, ya que potencian el sistema inmune.

 

6.- Frutos secos: Ricos en grasas monoinsaturadas que protegen contra enfermedades coronarias, aportan proteínas, vitaminas y fibras que interfieren en la absorción de grasas.

7.- Cacao: Contiene flavonoides, antioxidantes y antiinflamatorios que reducen la presión arterial y el colesterol. El cacao tiene feniletilamina, una sustancia que estimula la secreción de endorfinas, que producen una sensación de bienestar y placer. Es importante consumir con moderación, e incluso antes del entrenamiento (ver nota al respecto).

8.- Chía: Es la mayor fuente vegetal de omega 3, por lo que su consumo es ideal para vegetarianos que no comen pescados. Además, es rica en proteína y fibra, ayuda a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial.

9.- Granada: Es una fruta rica en minerales y Vitamina C, lo que ayuda al sistema inmunológico. Además, posee un gran poder antioxidante (ver nota al respecto).

10.- Ajo: Comer un ajo al día ayuda a prevenir el refriado común. Además, brinda un equilibrado aporte de micronutrientes junto con compuestos azufrados y otras sustancias químicas que le otorgan sus conocidas propiedades medicinales.

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

4 × 3 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: