Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Los ejercicios con barra son llevados a cabo utilizando una barra de metal recta y pesas, que son colocadas en ambos extremos. El peso utilizado dependerá de tu capacidad y nivel de entrenamiento, por lo que lo más recomendado es empezar de a poco.

Los ejercicios que compartiremos a continuación te permitirán trabajar trapecios, hombros, abdomen, antebrazos, espalda, dorsales, pecho, glúteos y cuádriceps. Además, es recomendable usar y mantener una postura recta al realizar ejercicios con barras, para evitar lesiones.

Como datos adicionales, vale mencionar que según un estudio de Journal of Strength & Conditioning Research, quemarás más calorías levantando peso que con ejercicios de cardio. Además, un estudio de la Norwegian University of Sport and Physical Education confirmó que más importante que muchas repeticiones, lo que debes hacer es realizar pocas repeticiones, con mucho peso, y con la técnica adecuada.

 

¡Agrega estos ejercicios a tus rutinas!

 

1.- Sentadillas con barra: trabaja glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, gemelos y abdominales.

 

2.- Remo agachado con barra: Trabaja los laterales, bíceps, abdominales y los antebrazos. Inclina el torso de modo que quede en 45 grados. Dobla los codos para tirar del peso justo por debajo del pecho.

 

3.- Press de pecho: Trabaja el pecho, hombros, abdominales y tríceps.

 

4.- Press de hombros: Trabaja los hombros, trapecios, pecho y abdominales. Este ejercicio también lo puedes realizar sentado. Estira tus brazos para presionar el peso sobre tu cabeza, luego haz una pausa y baja lentamente el peso al inicio.

 

5.- Sentadilla búlgara con barra: Trabaja los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, pantorrillas y abdominales. Dobla la rodilla lo más que puedas y luego vuelve a la posición original.

 

6.- Peso muerto: Trabaja glúteos, cuádriceps, abdominales, antebrazos. Mantén las piernas y la espalda recta al levantar la barra del suelo. Haz una pausa en la parte superior durante 2 segundos y luego baja lentamente el peso hasta el inicio, siempre con la espalda recta.

 

CategoríaPesas
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

trece − 7 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: