Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Ya sea para quemar grasa, formar músculo o ganar fuerza, las mancuernas son un accesorio indispensable a la hora de entrenar. Y con ellas no solo puedes realizar los tradicionales “curls” para brazos (ver nota), hay mucho más para trabajar espalda, piernas e incluso los abdominales.

El sitio menshealth.co.uk creó una lista de 10 ejercicios con mancuernas que aquí te compartimos, para que tus entrenamientos sean más completos y divertidos.

 

1.- Sentadilla sumo: Apuntan específicamente a la activación de los glúteos al tiempo que mejoran la movilidad de la cadera y el core.

 

2.- Levantamiento: Realiza el ejercicio con tus muñecas hacía abajo. Trabajará tu potencia explosiva, además de tus glúteos, isquiotibiales, hombros y brazos, para maximizar tu poder de crecimiento muscular.

 

3.- Caminata: Camina hacia adelante dando pasos cortos y rápidos. Trabajarás tu técnica de agarre y tus hombros.

 

4.- Remo agachado: Es importante que mantengas el core apretado y la espalda recta mientras subes los pesos hasta el pecho. Con este ejercicio trabajas por completo tu tren superior.

 

5.- Peso muerto: Baja las pesas hasta tus pies, tan abajo como puedas. Es uno de los mejores ejercicios de peso libre para trabajar tu tren inferior sin lesiones.

 

6.- Swing con una brazo: Te permitirá trabajar tu cadera, espalda, cuádriceps y los hombros. Además, es un ejercicio para trabajar tu coordinación.

 

7.- Press de banca: Trabajarás los pectorales y brazos.

 

8.- Martillo cruzado: Trabajarás bíceps, tríceps y hombros.

 

9.- Paso con subida: Es una manera segura de trabajar el glúteo mayor. Además, los ejercicios de una sola pierna aumentan la fuerza estabilizadora de los músculos más pequeños alrededor de la articulación, protegiéndote contra lesiones.

 

10.- Elevaciones parciales de hombro: Debes realizarlo con mancuernas de peso moderado, para que no te cueste tanto lograr el movimiento completo. Es un excelente ejercicio para trabajar los hombros.

 

 

 

Fuente: www.menshealth.co.uk

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

dieciocho + 13 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: