Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Aumentarán la fuerza en tus caderas y glúteos.

 

La mayoría de las actividades que hacemos a diario (caminar, correr, andar en bicicleta) nos ayudan a movernos hacia adelante. Sin embargo, es necesario que los deportistas realicen ejercicios que exploren diferentes planos de movimiento.

Los movimientos laterales son esenciales para los corredores, porque mejoran la fuerza de la zancada y la estabilidad de la cadera. “Estos ejercicios desafían el equilibrio de los abductores y aductores en la pierna, que controlan la fuerza de las extremidades. Esto también incorpora una atención extra al glúteo medio, que agrega estabilidad cerca de la cadera”, explica el experto David Otey al sitio web furthermore.

Trabaja tu tren inferior desde todos los ángulos posibles con estos movimientos laterales de fuerza, al menos dos veces por semana.

 

1.- Sentadilla lateral con brazos sobre la cabeza: realiza 12 repeticiones por lado.

 

2.- Caminata lateral con bandas: Piernas semi flectadas. La banda en tus cuádriceps, justo arriba de las rodillas (puedes usar una en los tobillos, para mayor dificultad). Realiza unos 20 pasos en total.

3.- Saltos laterales: realiza 10 repeticiones por lado.

 

4.- Piques cortos laterales: realiza 6 piques. Regresa a la posición inicial con pasos hacia atrás en línea recta.

 

5.- Saltos laterales: la sentadilla debe ser profunda, para luego impulsarte y aterrizar al otro lado del cono. Realiza el ejercicio por 45 segundos. Descansa 45 segundos y vuelve a repetir.

 

 

Fuente: furthermore

Foto: Men’s Health

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

doce − 1 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: