Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

¡Se pueden entrenar sin mancuernas ni barras!

 

El tríceps es el único músculo que se encuentra en la parte anterior del brazo, y por lo general suele ser olvidado, porque se le da más importancia al bíceps al momento de trabajar los brazos. Pero resulta que el tríceps constituye 2/3 de la parte superior del brazo, lo que lo hace fundamental al momento de entrenar.

Cabe mencionar que el tríceps se compone de tres cabezas o porciones: la lateral, la media y la larga. Aquí te dejamos 5 ejercicios de peso corporal para trabajarlos, en caso de que no poseas mancuernas o barras, o que quieras variar tu entrenamiento.

 

1.- Dips: Se pueden realizar de dos formas.

 

a) En barras paralelas: Agárrate a las empuñaduras de unas barras paralelas, extiende los brazos y cruza los tobillos. Flexiona los brazos y desciende lentamente hasta que los hombros estén más bajos que los codos. Aguanta un instante y empuja fuerte para regresar a la posición inicial. Los codos no deben abrirse en ningún momento.

 

b) Con un banco: En caso de que no puedas ir al gimnasio, puedes utilizar un banco, silla o sillón.

 

2.- Extensión de tríceps con TRX: Manteniendo el cuerpo recto, dobla los codos y baja tu cuerpo hasta que tus manos estén al lado de tu cabeza. Extiende tus codos y vuelve a la posición inicial.

 

3.- Remo elevado con TRX: Cuida la posición de los codos, que estén siempre a la altura de los hombros. Realiza el movimiento de forma pausada. Importa más la técnica que la cantidad de repeticiones. Mientras más inclinado/a estés, más difícil será el ejercicio.

 

4.- Barras: Se ve fácil pero es más difícil de lo que parece. Activará tus tríceps y pondrá a prueba tu fuerza. No te apures en llegar al otro lado.

 

5.- Caminata cangrejo: trabaja los glúteos, las caderas y los antebrazos, pero son los tríceps los que hacen la mayor parte del trabajo.

 

*Bonus:  

Elongación de tríceps: La gente no estira sus tríceps con la suficiente frecuencia. Este movimiento esencial no solo te aliviará del dolor post entrenamiento, sino que también proporcionará un buen barómetro de la movilidad de tu brazo. Mantén el movimiento por 15 segundos, por cada brazo.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: