Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Al momento de entrenar lo ideal es estar confortable. Sin embargo, en busca de la comodidad, podemos cometer el error de escoger prendas que al sudar no transpiren, ganen peso, causen rozaduras y si ya hablamos de zapatillas, tener aún más cuidado. Al escoger bien el calzado según la actividad a realizar reduciremos las probabilidades de sufrir lesiones. Pensemos que nuestra ropa no puede ser ni muy apretada, ni muy holgada, y siempre debemos poder hacer los movimientos de forma natural.

 

Si nos enfocamos en este último punto, es importante que consideres aquella prenda que más se adapta naturalmente a tu contextura, ya que hay prendas que, pese a ser una talla más pequeña, no son lo suficientemente flexibles para cumplir con la función que se necesita ni ofrezcan la funcionalidad que necesitamos (Control de humedad, confort y ajuste).

 

Además, hay ejercicios que te hacen transpirar más que otros y si la rutina se realiza en un gimnasio o al aire libre también hace una diferencia. En cualquiera de los casos, lo importante es que te asegures que tu cuerpo permanezca lo más seco posible y con suficiente ventilación.

 

Materiales de la ropa

 

La pregunta es, ¿Qué materiales debemos escoger? Antes de responder a esta pregunta debemos tener en cuenta qué tipo de ejercicio haremos y en qué condiciones ambientales. Diversas telas que han sido creadas en base a estudios pueden ser nuestros aliados llegado el momento del ejercicio, fibras como el Spandex dan muestra de ello, un material flexible que mezclado con otras fibras puede adaptarse a diferentes climas y tipos de ejercicio. La virtud principal es la flexibilidad y adaptación, sin apretar se adhiere perfectamente a los contornos del cuerpo, si realizamos un deporte de velocidad, más recomendable todavía son las piezas con este material ya que contribuye a la aerodinámica del movimiento.

 

Entonces, qué debes considerar a la hora de comprar una prenda deportiva:

 

  1. Tecnología: Si quieres mantenerte fresca y segura durante tu rutina, prefiere aquella prenda que esté elaborada con tecnología de última generación, confeccionada de manera tal, que te permita un ajuste perfecto y que ayude a mantener tu cuerpo más seco y cómodo.

 

  1. Comodidad: Es importante que elijas ropa, ya sean; tops o leggins, que te permitan un movimiento libre en las actividades de alto impacto o de ejercicio intenso.

 

  1. Funcionalidad: Los ajustes mejorados, cortes, costuras planas y material de la tela, te brindan comodidad y funcionalidad en el momento que más los necesitas. Al estar cómoda y segura de tu apariencia, te sentirás más motivada para cumplir con tus objetivos deportivos.

 

En el mercado existe un sinfín de marcas de ropa deportivas enfocadas a cubrir tus necesidades. Entre nuestras favoritas está Reebok y su línea Crafted by Fitness, desarrollada en tejido Nylux con spandex, lo que permite comodidad y confort.

 

No dudes en buscar las prendas que consideres necesarias, porque así encontrarás la que cubra tus necesidades.

CategoríaNoticias
Tags
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

dieciseis + 10 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: