Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Un ejercicio menos tradicional, pero que ayuda a construir piernas fuertes.

 

Existen diversas variaciones de sentadillas, pero la sentadilla sissy es quizás la menos tradicional de todas. Esto, a pesar de ser muy efectiva a la hora de trabajar los cuádriceps y el core. Si bien la técnica para realizarla no es difícil, mal ejecutada podría provocar problemas en la espalda baja y el tendón rotuliano.

¿Cómo ejecutarla? Se parte de pie, con las piernas abiertas a la anchura de las caderas. Te afirmas de un apoyo estable, y sobre la punta de los pies vas inclinando el cuerpo hacia atrás, formando una línea recta entre rodillas, caderas y hombros, y flexionamos las rodillas bajando lo más que puedas hacia el suelo.

En la parte más baja del movimiento, las rodillas están casi totalmente flexionadas (gemelos practicamente tocando isquiotibiales) o cerca del suelo. A partir de esa posición de máxima elongación del cuádriceps, volver a la posición original, extendiendo las rodillas mientras los talones vuelven al suelo. Las caderas y la espalda se mantienen neutras durante todo el ejercicio.

El objetivo debería ser conseguir completar 12 repeticiones como máximo con una técnica correcta, luego de eso puedes pensar en aumentar la dificultad. Este ejercicio es un buen sustituto para las extensiones de cuádriceps, sobre todo si no vas al gimnasio.

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

dieciocho + 18 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: