Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Una variación más efectiva que de pie o sentado. 

 

El objetivo principal en el press de hombros es elevar una carga (mancuerna, por ejemplo) lo más alto posible. Y si bien la principal articulación involucrada es el hombro, es importante saber que al momento de realizar el levantamiento también estamos utilizando otras cadenas musculares, como los abdominales y la espalda.

El press de hombro arrodillado permite, a diferencia del press de hombro de pie, localizar el trabajo en hombro y tríceps. Esto, porque cuando lo hacemos de pie y aparece la fatiga de hombros y tríceps, son las piernas las que toman el protagonismo en la elevación de la carga.

En cuanto al agarre de la mancuerna, este debe ser neutro y situando el brazo ligeramente por delante del cuerpo. De esta forma se consigue no solo una acción más eficaz, sino también con menor estrés para el hombro.

Esta variable, arrodillado, también es más eficaz que el tradicional press sentado con la columna apoyada sobre un respaldo, ya que la cadera queda dispuesta en posición neutra, mientras que sentado la cadera se dispone en ligera rotación posterior y se pierde la curvatura lumbar natural, eliminando además la participación del core.

 

 

 

CategoríaPesas
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: