Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El ejercicio ideal para muslos y glúteos.

 

Hemos escrito sobre la efectividad de la sentadilla, si nuestro objetivo es trabajar nuestro tren inferior. En el caso de la sentadilla de peso corporal – “air squat” en inglés – su particularidad es que solo levantas tu propio peso. A pesar de parecer fácil de realizar, la mayoría la ejecuta con la técnica equivocada. Es por eso que en esta nota repasaremos claves para realizarla de manera correcta.

Primero, dejemos en claro qué trabajamos con este ejercicio: gemelos, glúteos, isquiotibiales, muslos, cuádriceps y la cadera.

Comienza parándote con los pies separados al ancho de los hombros. Empuja las caderas hacia atrás y desciende lentamente. Una de las claves es la posición de la espalda. Debes bajar con la espalda recta, arqueándola lo menos posible. En el caso de las rodillas, estas deben mirar hacia afuera.

Los brazos pueden estar entrecruzados apoyados en tus hombros, o levantándolos cada vez que bajes la cadera.

Realiza la bajada de manera pausada, ¡no es una competencia!. Recuerda que lo que importa es usar la técnica correcta, más que la cantidad de repeticiones.

Claves: 

1.- Caderas hacía atrás. ✅

2.- Rodillas hacia afuera. ✅

3.- Bajar con la espalda recta. ✅

4.- Cuando bajes, los glúteos deben llegar más abajo que tus rodillas, lo más cerca del piso. ✅

 

 

*Posición correcta de las rodillas: 

 

VIDEO:

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

tres × cuatro =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: