Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Uno de los mejores ejercicios de peso corporal para el tren superior.

 

Hemos escrito sobre los beneficios de realiza las flexiones de brazos (ver nota) y la forma correcta de realizarlas (ver nota). Este ejercicio es uno de los mejores para el tren superior, porque no solo trabaja brazos, sino que también espalda, core, abdominales e incluso glúteos.

Si ya no tienes problemas para realizar las flexiones y quieres desafiarte, te presentamos una forma de intensificar las cosas: realiza el movimiento sobre cajas o en elevación. “El espacio adicional aumenta la dificultad del ejercicio pero también aumenta los beneficios”, dice el entrenador Mohamed Elzomor a mensjournal.com. “No solo trabajas más músculos, sino que debido a su mayor rango de movimiento, mantienes tu core bajo tensión durante un período de tiempo más prolongado. Ambas cosas te ayudan a desarrollar más músculo, más rápido”. El estiramiento adicional de los pectorales y los tríceps también ayuda a que ganes más fuerza.

¿Cómo se realiza?

Extended Range Pushup: Implica colocar dos superficies elevadas -que pueden ser cajas, peldaños, pesas rusas o balones medicinales- separadas entre sí y colocando cada mano sobre ellas, en lugar del piso. Esto permitirá ampliar el rango de movimiento, exigiendo aún más tus brazos y pecho.

Y no es necesario que bajes demasiado. Ir más lejos puede tensar las articulaciones de los hombros.

 

CategoríaNoticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

17 + 14 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: