Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Para conseguir una espalda bien formada, es fundamental no olvidar trabajar el trapecio. Este músculo se encuentra situado en la región posterior del cuello y del tronco, en la parte superior de la espalda, y su función es la de estabilizar al hombro y ayudarle a realizar algunos movimientos, como encogimientos o levantar los brazos, entre otros.

El trapecio también forma parte del grupo de músculos que mantiene la cabeza erguida. “Eso se nota en la gente que está estudiando mucho, que pasa el día en la oficina, todo el rato con los hombros hacia adelante, con la cabeza hacia adelante”, explica un experto.

 

 

Tener el músculo trapecio correctamente tonificado permite corregir las posibles desviaciones que se presentan por falta de fuerza en determinadas partes de la espalda o de la zona de los hombros, además de que ayuda a equilibrarlos y alinearlos correctamente.

Por su importancia, te mostramos 8 ejercicios para desarrollar de mejor manera este músculo.

 

1.- Levantamientos laterales:

 

2.- Caminata con mancuernas: Muchas veces los ejercicios más simples son los más afectivos. También de ayudará a fortalecer tu core. “Además de ser un movimiento altamente funcional, la caminata con peso es uno de los constructores de masas más potentes para trapecios, la parte superior de la espalda, los hombros y el cuello”, explica un entrenador personal a mensjournal.com.

 

3.- Encogimiento de hombros con barra: La técnica es fundamental para no producir dolor de espalda. Por eso, enfócate en la pausa en la parte superior del encogimiento de hombros. Ayudará a frenar el impulso de romper su buena postura. Mantén la espalda recta y el core tenso.

 

4.- “Hang Clean”: Comenzando de pie con las manos en la barra, levántala hasta que la barra quede justo encima de las rodillas. Asegúrese de mantener las caderas hacia atrás y la espalda ligeramente arqueada. Luego, extiende las caderas hacia adelante y encoge los hombros con fuerza, permitiendo que la barra llegue hasta tus hombros, con una pequeña inclinación de las piernas, para el impulso.

 

5.- “Overhead Squat”: La cantidad de tensión que esta variación ejerce sobre toda la parte superior de la espalda, los trapecios y los hombros hace que sea extremadamente intenso para la parte superior del cuerpo.

 

6.- “Push press”: “Este ejercicio, con barra, es uno de los reforzadores de masa y fuerza más efectivos para toda la parte superior del cuerpo”, explica un experto a mensjournal.com. Enfatiza la pausa en la parte superior del movimiento. Esto creará la mayor tensión en el trapecio y la parte superior de la espalda.

 

7.- Pullups y Chinups: Realiza una pausa cuando subas el peso. Desea apretar y enganchar todos los músculos de la parte superior de la espalda, laterales y trapecio.

 

8.- Remo con barra:

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: