Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Un buen entrenamiento mejorará tu fuerza de agarre.

 

Unos antebrazos trabajados te permitirán aumentar tu capacidad de fuerza en ejercicios donde debes levantar peso. Si tu capacidad de agarre (o fuerza al empuñar) es débil, estarás muy limitado y tu proceso de entrenamiento quedará estancado.

Existen dos tipos de fuerzas de agarre:

-La isométrica, que básicamente es la capacidad de apretar algo y levantar o tirar (por ejemplo en peso muerto, pull-ups, curls, cuando nos colgamos de una barra)

-Y la fuerza de agarre dinámica, que es la capacidad de cerrar la mano contra una resistencia (por ejemplo cuando apretamos unas pinzas, una pelota, etc).

Cabe mencionar que puedes ser muy fuerte en el agarre isométrico y débil en el dinámico, o viceversa. Mejorar la fuerza de la musculatura del antebrazo cumple dos funciones básicas, que nos permitirá mejorar nuestros levantamientos en los diferentes ejercicios:

-Prevenir lesiones de muñeca, ya que nos ayudará a mantener más estable la articulación.

-Nos permitirá mantener los dedos cerrados y así agarrar la barra de forma firme durante todo el ejercicio.

Por ende, la fuerza  del  agarre es fundamental, y es evaluada  con  frecuencia  en  diferentes  ámbitos  clínicos  como  un indicador del estado general de salud y del nivel de fuerza de los miembros superiores.

Por otro lado, el trabajar los brazos, generalmente centramos toda nuestra atención en los bíceps y hombros, dejando completamente de lado los antebrazos. Pero como comentamos, es importante dedicarle tiempo. Además, permitirá construir un “upper body” de forma armónica, sin que algún músculo se vea más pequeño que otros.

 

Agrega estos ejercicios cuando trabajes tus brazos:

1.- Curl Zottman:

 

2.- Reverse Curl:

3.- Row invertido:

 

4.- Chinup:

5.- Curl martillo:

6.- Wide Grip Curl

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

dieciseis − diez =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: