Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

¡No sabotees tu esfuerzo!

 

Entrenar y hacer actividad física es solo una parte de un estilo de vida saludable o fitness. Hay otros hábitos que debes seguir, para no sabotear lo avanzado en el tema físico. Las decisiones inteligentes y saludables post entrenamiento son muy importantes. No caigas en el error de pensar que “el trabajo está hecho”, solo porque entrenaste.

 

Por eso, te enumeramos 4 errores que nunca debes cometer después de entrenar:

1.- Olvidar hidratarte: Necesitas aproximadamente 30-35 ml por kg de peso corporal diario, más 1 litro adicional por cada hora de ejercicio. ¡Esto es especialmente importante si sudas mucho! Mantente hidratado antes, durante y especialmente después de tu entrenamiento.

2.- “Premiarte” con comida poco saludable: Es como dar un paso hacia adelante, pero tres hacia atrás. Y es un error muy recurrente. Tu alimentación post entrenamiento debe estar pensada para tu recuperación muscular, es decir, proteína. Quizás también un poco de grasa saludable. Lo que comemos después de hacer ejercicio es realmente importante para alcanzar nuestras metas.

Las únicas personas que realmente pueden salirse con la suya al comer “lo que quieran” son los atletas profesionales…

3.- Olvidar elongar: Tus músculos responderán mucho mejor y se recuperarán mucho más rápido, cuando los trates bien y no olvides que el estiramiento es parte del entrenamiento.

4.- Olvidar postearlo en alguna red social: Efectivamente hay gente que odia (siente celos) cuando ve a otra subiendo sus rutinas o sus avances en su vida fitness. Pero hey, ¡hay otros que se motivan! Cuando tus amigos vean que adquiriste un estilo de vida de deporte y vida sana, comenzarán a preguntarte y pedirte consejos. Más de alguno de motivará y podrías ayudar a cambiar su vida. Sabemos que no es fácil, pero siempre está la posibilidad xD.

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

cuatro − 3 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: