Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

¡Mejorarás tu agilidad y coordinación!

 

¿Cuántas veces a la semana realizas ejercicios para mejorar tu agilidad o coordinación? Si la respuesta es “pocas” o “ninguna”, no eres muy diferente a la mayoría de personas que entrena. Ya sea por desconocimiento o desinterés, la gente suele concentrarse en ejercicios con pesas o correr, dejando completamente de lado otros aspectos muy fundamentales.

Es por eso que te presentamos la escalera plana o de agilidad. Herramienta que te ayudará a desarrollar la coordinación y el equilibrio, la agilidad, la velocidad de reacción (respuesta del cerebro), la propiocepción (regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas), la fuerza, la capacidad aeróbica (es un ejercicio de cardio) y que te ayudará a prevenir lesiones en el tren inferior (tobillos, rodillas).

Este entrenamiento neuromuscular te ayudará además a mejorar la memoria y la concentración.

La escalera de agilidad te permite múltiples posibilidades de trabajo, que puedes realizar al aire libre (outdoor) o en interiores (indoor). La herramienta es fácil de llevar y económica, ideal para quienes no tienen tanto dinero para inscribirse en un gimnasio.

Te dejamos algunos ejemplos de ejercicios que puedes realizar, incluido un video con 44 diferentes movimientos realizado por Men’s Health:

 

1.- Lateral Single-Leg Hop: 

 

2.- Beast Crawl:

 

3.- Squat Hop:

 

4.- Lateral Shuffle:

 

VIDEO: 

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

2 × 4 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: