Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Parece un ejercicio demasiado fácil, y por lo mismo, muchos dudan de sus beneficios. Pero el “Farmers walk” o caminata de granjero es uno de los mejores ejercicios funcionales que existe, permitiendo trabajar todo el cuerpo. Se trata, básicamente, de transportar pesos pesados.

Cabe mencionar que un entrenamiento funcional mejora la capacidad de tu cuerpo para realizar tareas diarias en el hogar, el trabajo o en cualquier deporte. Por ejemplo, una sentadilla es un ejercicio funcional que mejora la capacidad del cuerpo para subir y bajar, para sentarse o cualquier otra actividad.

Los principales beneficios están en mejorar la fuerza de agarre, además de trabajar los hombros, trapecio, deltoides, antebrazos y generar más tensión en el core, manteniendo nuestro centro de gravedad estable y fuerte. La tensión del core permitirá también marcar el abdomen y los oblicuos.

Además, te ayudará en tu crecimiento muscular, debido al período prolongado de tensión muscular que se genera, especialmente en la parte superior de la espalda, antebrazos y piernas.

Puedes trasladar dos mancuernas, pesas rusas, bidones de agua, sacos de arena, mochilas con peso, etc. Una vez dominado el ejercicio, puedes intentar la caminata con peso en una sola mano. Esto pondrá a prueba y mejorará la fuerza y estabilidad de tu core.

 

Consejos:

-No importa qué variación de Farmers walk realices, siempre recuerda mantener los hombros tensos, esto te ayudará a mejorar la estabilidad de las articulaciones.

-Mantén la columna derecha y no te inclines hacia atrás. No mires hacia abajo, sino hacia el frente.

-El agarre de las mancuernas debe ser firme.

-Los pasos deben ser cortos y rápidos.

-Como cualquier otro ejercicio, debes aprender a usar la teoría de la progresión. No intentes levantar demasiado peso desde el principio, aprende a conocer el ejercicio para experimentar ganancias progresivas.

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

4 × cinco =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: