Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Este entrenamiento es mucho más que lanzar golpes.

 

El boxfit está de moda. No solo por las películas y por ser el entrenamiento preferido de los famosos de Hollywood, sino por su eficacia. El boxeo implica movimiento constante, por lo que una ronda de tres minutos puede sentirse como las tres horas más largas de tu vida. Además, necesitas ser ágil y preciso, mejorando tu resistencia y trabajando de gran manera tu capacidad aeróbica y anaeróbica.

Además, el boxeo combina todas las tendencias de fitness más importantes: entrenamiento funcional, intervalos, y  rutinas para todo el cuerpo. Es por esto que muchos gimnasios incluyen sacos para golpear o clases grupales para enseñar la técnica.

Cada golpe implica trabajo de brazos, core y piernas, y siempre en movimiento. Además, hay otro beneficio importante: el psicológico. Todos quieren golpear algo a veces, para botar el estrés de la semana.

A continuación te mostramos una rutina de mensjournal.com, que deberías hacer 2 o 3 veces por semana.

 

1.- Sombra: Para calentar, realiza diversos golpes al aire, más conocido como “sombra”. Manten una postura de boxeo: pies separados, pie no dominante hacia delante, rodillas semi dobladas, puños levantados. Mantente “ligero”, apoyándote con los dedos de los pies y moviéndote en un semicírculo, lanzando golpes rápidos (cualquier combinación). Realiza tres minutos, descansa un minuto.

La sombra también puedes realizarla con una mancuerna ligera en cada mano.

 

 

 

2.- Golpes al saco: Golpear un saco aumenta tu resistencia y potencia, además de fortalecer hombros, pecho, espalda, brazos y piernas. Ponte un par de guantes de boxeo y realiza una ronda de golpes de tres minutos. Gira el torso en cada golpe, para generar más fuerza. “Baila” con el saco, golpéalo de todos los ángulos, moviéndote alrededor.

 

3.- Salto de cuerda: Es un gran ejercicio para mejorar tu capacidad aeróbica y resistencia. El primer objetivo es hacer tres minutos seguidos de salto continuo, que es mucho más difícil de lo que parece. Descansa un minuto, e intenta saltar tres minutos más.

 

4.- Abdominales y plancha: La fuerza del golpe no viene de los brazos, sino del core. Tus oblicuos, abdominales y espalda baja tienen que contraerse para lanzar (y absorber) golpes, por eso es tan importante potenciarlos.

Realiza crunches tradicionales, pero con una mancuerna en cada mano, con los brazos estirados. Además, realiza la plancha tradicional, o algunas de sus variaciones.

CategoríaCardio, Noticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

dos × dos =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: