Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Cuando hablamos de trabajar el core, nos referimos a mucho más que solo trabajar la parte central del abdomen o lograr un six-pack. Los oblicuos, que se enmarcan en el exterior de la sección media, son un ejemplo de otros músculos que merecen más tiempo y atención. No solo porque estéticamente se ven atractivos cuando están marcados,sino porque ayudan a estabilizar y proteger la columna vertebral, así como a doblar y rotar el torso.

 

Te dejamos tres ejercicios avanzados, pensados para aquellos que entrenan de manera constante (no es apropiada para principiantes). Realiza 3 series de estos ejercicios, con 15 repeticiones por serie, de cada movimiento: 

 

1.- Hanging obliques knee raise (levantamiento de rodillas mientras estás colgado de una barra): Mantén tu torso recto, solo levantando las rodillas, hacia la derecha e izquierda. 

 

2.- Bicycle crunch: Toca con el codo la rodilla opuesta. Tu pierna, al estirarla, debe hacer un ángulo de 45°. 

3.- Plancha Spider-Man: Puedes realizarla con los antebrazos apoyados, o realizando además un push up, como en el segundo ejemplo. 

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

10 + 3 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: