Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Cuando hablamos de entrenamiento focalizado, pensando en tríceps, debemos tener en cuenta el press francés, que es uno de los movimientos más eficientes a la hora de hacer crecer y marcar esa parte de los brazos. Esto, porque este tipo de press trabaja de forma completa las tres partes del tríceps: el vasto externo, el vasto interno y la porción larga.

Sin embargo, es un ejercicio que requiere de una técnica casi perfecta, para no lesionar otras partes como el codo. El press francés (o “Skullcrusher”, en inglés), se puede realizar tanto con mancuernas como con una barra Z, y tanto acostado en una colchoneta como en una banca.

Cómo realizarlo:

Colócate en el banco (o colchoneta), acostado boca arriba, con los pies tocando el suelo, con el abdomen tenso. Coge la barra con las palmas mirando hacia el techo y los brazos completamente estirados, colocando las manos en la barra más o menos a la anchura de tus hombros. Cuando ya estés en esta posición de inicio, puedes iniciar el movimiento.

Desde la posición de inicio baja hacia atrás solamente la parte de los antebrazos, manteniendo los codos y la parte superior del brazo fija, de manera que la barra prácticamente toque tu frente (de ahí el nombre en inglés, “skullcrusher”). Luego, vuelve a subir la barra hasta regresar a la posición inicial.

Si en vez de barra usas mancuernas, la técnica es similar, solo que agarrarás las mancuernas con ambas palmas mirando hacia el lado interno.

La respiración es clave para hacer el ejercicio de forma correcta. Inhala aire cuando tengas la barra o las mancuernas en la frente, y exhala mientras elevas la barra o las pesas.

Importante:

*No muevas los codos.

*No eleves demasiado peso, te puedes dañar los codos.

*Si estás recién comenzando a dominar el ejercicio, prueba bajar la barra hasta el piso y no hasta la frente. Baja la barra ligeramente detrás de tu cabeza, hasta que las pesas descansen en el piso. Haz una pausa aquí por un segundo, luego levanta el peso hasta que tus brazos estén rectos.

*Otra fórmula es hacer el ejercicio en una banca inclinada (30°).

Realiza entre 10 a 12 repeticiones por serie.

CategoríaPesas
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: