Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Si no tienes espacio en tu hogar para una barra olímpica,esta es una gran alternativa.

La barra Z o curva (“EZ-Bar” en inglés) es una buena herramienta de entrenamiento para el hogar, sobre todo sino tienes espacio para una barra olímpica. Más pequeña que esta última, tiene una forma de “W”, y al igual que la olímpica, posee varillas rectas en cada orilla para colocar los discos de peso, que permiten aumentar la dificultad de los ejercicios que quieras realizar.

En la barra Z se puede usar un agarre invertido, con las muñecas en ligera supinación, o un agarre invertido, con las muñecas en pronación ligera hacia adentro.

Esta herramienta es comúnmente usada para ejercicios que trabajan los grupos musculares más pequeños, cómo bíceps y tríceps, que requieren menos peso que los ejercicios que usan la barra recta u olímpica. 

A continuación te dejamos algunos ejemplos para que comiences a trabajar con la barra Z:

1.- Curl inclinado hacia adelante (Leant forward EZ bar curl): Sosténla barra frente a tus muslos, con un agarre supino (palmas hacia arriba). Inclínate un poco hacia adelante, de modo que tu torso esté en posición de 30 grados hacia tus caderas. Mientras inhalas, lleva la barra hasta la altura de tus hombros. Luego baja a la posición inicial de manera controlada.

2.- Press francés: No muevas los codos, solo los antebrazos. Que la barra toque tu frente, luego estira los brazos para levantar la barra. Es un excelente ejercicio para tríceps.

3.- Curl con agarre prono (Reverse grip EZ bar curl): El agarre es con las palmas mirando hacia abajo. Mientras inhalas, lleva la barra hasta la altura de tus hombros. Luego baja a la posición inicial de manera controlada. Trabajarás bíceps y antebrazos.

4.- Curl “preacher” de pie: Se aísla el trabajo en los bíceps.

5.- Curl tradicional:  No eleves ni balancees los codos.

6.- Press de pecho: Acuéstate boca arriba en un banco con una barra Z sobre tu pecho, con los brazos rectos y las palmas mirando hacia tus pies. Baja lentamente hasta que toques tu pecho, manteniendo los codos pegados al cuerpo. Realiza una pausa y vuelve a colocar la barra en la posición inicial.

7.- Press militar (EZ bar military press): Arrodíllate y sujeta la barra en tu pecho, con las palmas hacia arriba. Estira los brazos para presionar el peso hacia arriba. Luego baja lentamente el peso hasta volver a tu pecho.

CategoríaPesas
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

uno + 19 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: