Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Una espalda ancha y hombros fuertes es uno de los principales objetivos de quienes entrenan de forma regular. No solo por temas estéticos, sino porque es fundamental para trabajar de manera correcta el “upper body” o parte superior del cuerpo.

Pero este objetivo no es sencillo de cumplir, sobre todo porque se suelen cometer errores al entrenar los hombros, siendo muy frecuentes las lesiones en esta zona.

En este contexto es donde entra el “face pull”, un movimiento que no es lo suficientemente valorado y que, lo más probable, no realizas muy seguido. Es simple, efectivo, e implica un muy buen calentamiento para tus hombros.

Este movimiento también te servirá para balancear el trabajo de empuje, que realizas con las flexiones de brazos y diferentes press. Estimularás el trapecio, los deltoides, manguito rotador, y músculos de la mitad de la espalda.

En la primera versión del ejercicio, necesitarás usar la máquina con cable y una cuerda al final de este (https://amzn.to/2C4Fx6k)

-Sostén la cuerda con un agarre con los pulgares hacia arriba.

-Retrocede unos pasos de la máquina, para extender el cable. Mantén una postura que te ayude a activar el core y los glúteos.

-Aprieta los omóplatos para jalar los mangos de la cuerda hacia tu cara. Mantén la posición durante 2 segundos.

-Vuelve a la posición inicial, asegurándote de mantener los hombros hacia arriba.

Si no tienes acceso a una máquina de cable, o si solo quieres variar el movimiento, puedes usar una banda de resistencia para realizar el ejercicio.

Realiza el movimiento de forma controlada. Recuerda que más importante que la cantidad de repeticiones es la calidad de la técnica. Tampoco abuses del peso, si usarás el cable.

CategoríaNoticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: