Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

¡Enciende tus abdominales!

“Core” es una palabra en inglés que significa “centro” o “núcleo”. Es decir, cuando hablamos del “core”, nos referimos a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna, de los cuales se obtiene la mayor parte de la fuerza de tu cuerpo.

Es fundamental trabajar esta zona del cuerpo, porque tendremos mejor equilibrio y estabilidad. A mayor estabilidad de la espalda, más poderosos y efectivos podrán ser nuestros movimientos, y por ende, obtendremos un mejor rendimiento deportivo. Además, también se produce una mejor actitud corporal y menor dolor articular.

Los músculos del core se dividen en tres grupos:

-Los abdominales: Ayudan a la respiración, protegen los órganos internos y dan apoyo postural.

-Los músculos de la cadera: Sirven para mantenerla estable y permitir que desempeñe adecuadamente sus movimientos básicos.

-Los músculos de la espalda baja: Ayudan a mantener una postura adecuada.

Con el objetivo de que sigas potenciando tu core, te dejamos una rutina para realizar en casa. No necesitarás implementos, solo tu peso.

Realiza cada ejercicio durante 20 segundos, sin descanso entre cada ejercicio. Luego, descansa 1 minuto y medio y vuelve a repetir el circuito.

1.- Russian twist:

2.- Plancha:

3.- Abdominales reversos:

4.- Toques en tobillos:

5.- Tijeras (horizontal o vertical):

6.- Plancha con antebrazo:

7.- Bicycle Crunch:

8.- Abdominales reversos con piernas rectas:

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

19 − tres =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: