Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Si uno de tus objetivos (debería serlo) es tener una espalda más fuerte, lo ideal es que realices más ejercicios de peso corporal. Esto, porque se pueden ejecutar en cualquier lugar, sin la necesidad de ir al gimnasio, lo que te permitriá entrenar de manera más frecuente.

“En general, los ejercicios de peso corporal requieren de una gran estabilidad del core”, dice un entrenador personal al sitio web runtastic.com, agregando que “para desarrollar esa estabilidad, tus abdominales y espalda tienen que aprender a trabajar juntos. Porque uno no puede ser fuerte o más fuerte sin el otro”.

Además de las sentadillas, peso muerto y flexiones, los siguientes ejercicios de peso corporal son básicos para una espalda fuerte:

1.- Plancha: Forma una línea recta con todo tu cuerpo. No mires hacia el frente, sino hacia abajo.

 

2.- Superman: Mantén la posición con las manos y pies elevados del suelo. ¿Puedes durar 30 segundos?

 

3.- “Bird dog”: Con este ejercicio también trabajarán tu equilibrio. Brazo izquierdo y pierna derecha arriba. Repite con el otro lado.

 

4.- Punto muerto de Superman: Aprieta los glúteos y los abdominales para mantener la columna recta.

 

5.- Remo con TRX: Mientras más inclinado estés , más difícil será el ejercicio. Tus manos deben llegar a un costado de tu pecho. Apoyate en tus talones.

 

6.- Flexión con rotación T: Si te resulta muy difícil realizar la flexión de brazos, intenta hacer solo el movimiento de rotación, estando en posición de plancha con los brazos extendidos.

7.- Remo invertido: Coge la barra con un agarre con la palma hacia arriba (en pronación), con las manos en una abertura como la separación de los hombros. Si las piernas están estiradas completamente, mayor será el desafío. También puedes realizar este ejercicio con un TRX.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: