Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El “Levantamiento Turco” nace hace más de cien años, cuando un grupo de luchadores turcos se propuso crear un movimiento que implicara activar todo el cuerpo y que buscaba preparar a los jóvenes atletas para la competencia. El ejercicio debía aumentar la resistencia y la flexibilidad, además de mejorar la estabilidad y la fuerza. Así nació el “Levantamiento Turco”.

Para realizar el movimiento solo necesitas una pesa rusa o mancuerna, teniendo como único objetivo levantarte. “Si tuvieras que elegir un ejercicio para hacer el resto de tu vida, el levantamiento turco te daría todo”, dice el entrenador Don Saladino, agregando que “la clave es la lentitud con la que realizas el movimiento: el tiempo continuo bajo tensión es lo que te da beneficios reales”, descartando que sea más importante el peso de la kettlebell que utilices.

“El levantamiento trabaja músculos que los ejercicios tradicionales de fuerza no logran desarrollar”, explica otro entrenador, poniendo como ejemplo los hombros. “Hará que tus hombros lleguen a diversos rangos de movimiento, haciéndolos más resistentes y minimizando las lesiones”, explica.

El ejercicio requiere de varios pasos, que pondrán a prueba tu coordinación, técnica y memoria. Si eres principiante, ensaya primero con un objeto que no pese demasiado, con el objetivo de solo memorizar los movimientos. Una vez que domines aquello, puedes pasar a usar una kettlebell.

El levantamiento turco no es un solo movimiento, sino múltiples movimientos entrelazados, que incorporan los tres planos de movimiento más de una vez.

Claves:

-Durante todo el movimiento, el brazo que sujeta la kettlebell o mancuerna está totalmente estirado y no perdemos de vista la kettlebell con la mirada.

-Una vez que finalizas el levantamiento, realiza toda la secuencia a la inversa para volver a tenderte en el suelo.

-Puedes comenzar en posición fetal o acostado de espalda.

-El agarre de la pesa rusa debe ser firme y sin doblar la muñeca.

También puedes practicar el medio levantamiento.
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

diecinueve − seis =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: