Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El “lat pulldown” o “jalón al pectoral” es un ejercicio de fuerza enfocado a fortalecer el dorsal ancho, el romboides (situado en la parte inferior de la nuca), el trapecio medio y el bíceps braquial.  Básicamente, entonces, trabaja tu espalda y hombros.

Implica un movimiento similar al pull-up, desafiando los músculos de la espalda y brazos, pero se tiene más control sobre la cantidad que se levanta y se puede disminuir la velocidad del ritmo para ayudar a aumentar el tamaño muscular.

Múculo dorsal ancho


Teniendo en cuenta todos sus beneficios, también hay que decir que es uno de los movimientos más mal realizados en el gimnasio. En general, la gente comete muchos errores al ejecutarlo.

Primero, hay que mencionar que para aprovechar al máximo este movimiento, las repeticiones deben realizarse de manera lenta y controlada. No es una carrera por quien hace más repeticiones, sino quien las hace mejor.

Utiliza un agarre ligeramente más ancho que la anchura de los hombros, con un agarre cerrado y en pronación, o sea, con las palmas hacia adelante.

Durante la ejecución del ejercicio, debes mantener los pies apoyados en el suelo en todo momento. La columna vertebral debe estar en una posición neutra, con una ligera inclinación al momento del jalón hacia el pecho, de aproximadamente 70-80°.

Los codos deben mirar siempre hacia abajo, no hacia atrás ni hacia los costados. Cuanto más amplio sea su agarre, más trabajará el dorsal ancho.

Cabe mencionar que una espalda fuerte es vital para un pecho fuerte, lo que significa que mientras más realices el “lat pulldown”, estarás mejor preparado para levantar más peso en el press de banca.

Para un mayor desafío del ejercicio, puedes intentar otras variaciones, cambiando el agarre: más estrecho, con las palmas hacia arriba, etc.

El “lat pulldown” por detrás del cuello no se recomienda por razones de seguridad, ya que la rotación de la articulación del hombro y el posible contacto de la columna con la barra podría provocar lesiones.

 
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: