Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Las flexiones trabajan de gran forma los grupos musculares de los hombros, tríceps, pectorales y core. Muchos prefieren saltarse las flexiones de brazos, básicamente porque no son tan sencillas de realizar, pero este es uno de los ejercicios básicos para el acondicionamiento físico de la parte superior del cuerpo y debería ser una referencia para otros ejercicios de fuerza que implican mayor resistencia.

En ese contexto, siempre es bueno desafiarse. Por eso te recomendamos un desafío que parece fácil, pero que es engañosamente difícil.

Todo lo que debes hacer es realizar 10 push ups (flexiones de brazos) en un minuto, repitiendo por 10 minutos. Es lo que se conoce como rutina “EMOM” (Every Minute On the Minute, en inglés). Cuando terminas de hacer las 10 flexiones dentro de ese minuto, esperas a que comience el siguiente minuto, en posición alta (con los brazos estirados, como haciendo una plancha) y vuelves a repetir las 10 flexiones.

Parece bastante alcanzable cuando está escrito, pero es mucho más difícil cuando lo intentas, porque inevitablemente tratarás de conservar energía. Aún así, debes asegurarte de completar las repeticiones con un buen rango de movimiento, bajando hasta que tu pecho casi toque el suelo y presionando hasta que sus brazos estén rectos.

Si en la tercera, cuarta o quinta ronda (dependiendo de tu estado físico) ya no logras realizar las 10 flexiones dentro del minuto, haz tantas repeticiones como puedas, pero completa los diez minutos. Aún cuando eso signifique que en el minuto 10 solo puedas hacer una flexión.

Revisa la siguiente nota para aprender la manera correcta de hacer flexiones de brazos: La forma correcta de hacer flexiones de brazos

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: