Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

La “estocada” o “zancada” es un tradicional ejercicio con el cual podremos entrenar las piernas y glúteos en forma simple, sin requerir equipamiento alguno.

La estocada es un ejercicio de fuerza, que permite trabajar tus cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y los músculos que comprenden el bíceps femoral de tus piernas.

Si bien es un ejercicio simple, no está exento de típicos errores. El más común es que al bajar, la rodilla sobrepase el límite de la punta del pie. Esto pasa, en parte, porque inclinas tu cuerpo hacia adelante, cuando en realidad la espalda debe quedar en línea recta con los glúteos (mira la foto).

Lo recomendable es, sin embargo, colocar la pierna adelantada en un ángulo con la rodilla de aproximadamente 90 grados. A partir de allí, los glúteos se comenzarán a contraer y serán utilizados en el ejercicio.

Además, la idea es que la rodilla no toque el suelo, sino que quede a pocos centímetros de este.

La estocada es un ejercicio más amplio que la sentadilla, pero no pretendas reemplazar las sentadillas, sino que la idea es complementar ambos ejercicios.

Nota relacionada: Ocho tipos de “estocadas” para trabajar piernas y glúteos

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: