Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El Bear Crawl o “paso de oso” es un ejercicio típico del Crossfit, que ayuda a trabajar todo el cuerpo, e incluso, marcar los abdominales. También te ayudará a mejorar tu estabilidad, movilidad, la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo y tu resistencia cardiovascular.

El ejercicio consiste en imitar la caminata de un oso, y se realiza sin equipamiento alguno. La idea es avanzar solo apoyando las palmas de las manos y las puntas de los pies, intentando que el torso se encuentre casi paralelo al suelo y desde allí, ir avanzando, como gateando. Pero, no permitas que tus rodillas toquen el suelo.

Es importante señalar que se puede realizar el ejercicio con los glúteos más altos que los hombros o con los glúteos más abajo. Además, cuando avances con la mano izquierda, mueves la pierna derecha, y viceversa.

La gracias de este ejercicio es que es muy simple, pero tiene un efecto brutalmente efectivo en mejorar la fuerza del core, además de trabajar la parte superior de los brazos, el pecho y los hombros.

Músculos implicados:

-Abdominales, Hombros, Pectorales, Antebrazos, Femorales, Cuádriceps, pantorrillas.

Si tienes poco espacio, puedes realizar esta variación:

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

nueve − siete =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: