Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Los frutos secos son una de las mejores opciones para revitalizar tu organismo. Estas semillas se caracterizan por tener bajo contenido en agua y porcentaje en grasas.

Los frutos secos son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes.

Además, te entregarán un gran aporte vitamínico, son ricos en grasas saludables y fibra, ayudándote en tu proceso de mantener el peso, e incluso para recuperar energías tras una sesión de entrenamiento.

Almendras:

Son ricas en fibra, calcio, potasio y magnesio. Además, gracias a su aporte de vitamina E, contienen antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cerebrales degenerativas e inflamaciones. Pueden ayudar nuestro organismo a proteger los huesos de osteoporosis.

De igual manera, las almendras, por su contenido en fibra, ayudan a prevenir el estreñimiento y a mejorar la digestión.

Ideales antes y después de hacer deporte. Ayudan a recuperarse tras el esfuerzo, según varios estudios.

*Dato: cien gramos de almendras (3½ onzas o unos tres puñados) contienen 10% de carbohidratos netos.

Maní:

A pesar de ser una legumbre, el maní es considerado como un fruto seco. Es rico en vitamina E, que ayuda a mejorar el rendimiento del cerebro.

Es ideal para las mujeres embarazadas pues es rico en Ácido Fólico, lo que ayuda a evitar posibles malformaciones del feto; sin embargo, debe ser consumido con moderación, porque también tiene un elevado contenido calórico.

*Dato: cien gramos de maní (3½ onzas o unos tres puñados) contienen 7% de carbohidratos netos.

Avellanas:

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, comer avellanas se relaciona con un menor deterioro cognitivo gracias a su gran aporte de vitamina E. Además, es uno de los frutos secos más rico en ácido oleico, lo que reduce el riesgo de arteriosclerosis.

También aporta flavonoides, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y mejoran la salud cerebral.

*Dato: cien gramos de avellanas (3½ onzas o unos tres puñados) contienen 7% de carbohidratos netos.

Nueces:

Las nueces aportan abundante Omega 3, lo que las hace uno de los mejores alimentos para favorecer nuestro corazón.

Son ricas en ácido alfalinolénico, eficaz para reducir el colesterol y la tensión. Ayudan a disminuir los niveles de azúcar en sangre, reducir la sensación de hambre.

*Dato: cien gramos de nueces (3½ onzas o unos tres puñados) contienen 7% de carbohidratos netos.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

trece − cuatro =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: