Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El consumo de calcio es fundamental para la salud ósea. Según una reumatóloga, “el calcio es un mineral fundamental tanto para mantener la hormona paratiroidea, que es una de las encargadas de regular el metabolismo óseo como para garantizar la correcta mineralización de los huesos”. Además, la experta recalca que otro nutriente fundamental para garantizar la salud de los huesos es la vitamina D, que se sintetiza fundamentalmente a través del sol.

Un déficit de calcio no solo puede suponer trastornos como la fragilidad de los huesos o dolores articulares, sino que puede ocasionar problemas a la hora de absorber otros nutrientes y en consecuencia cansancio y baja energía.

Sin embargo, a pesar de lo que comúnmente se cree, los lácteos no son los alimentos con más calcio. 100 gramos de Leche de vaca contiene 120 mg de calcio. Si bien es un alimento que nos ayudará a tener más calcio en nuestro organismo, también hay otros a los que podemos acudir.

1.- Sardinas en lata: 60 g de sardinas tienen el mismo calcio que un cuarto de litro de leche.

2.- Garbanzos: dentro del grupo leguminoso, son los garbanzos quienes llevan la delantera en cuanto a fuente de calcio se refiere. Aportan 145mg de calcio por cada 100g de alimento.

3.- Almendras: Los frutos secos tienen varias propiedades, pero también son buenas fuentes de calcio, especialmente las almendras, que son el tentempié perfecto para cualquier momento. Es recomendable tomarlas crudas o tostadas, y evitar consumirlas fritas. 100 gr de almendras aportan 252 mg de calcio.

4.- Sésamo: Con 975 mg de calcio por cada 100g, el sésamo entrega un gran aporte de calcio, y todavía más si lo tomamos tostado o en tahín –una crema de sésamo–, pues se absorberá mucho mejor.

5.- Brócoli: Las verduras de hoja verde también son ricas en calcio, de manera que conviene comerlas con regularidad, ya que tienen, además, numerosos nutrientes. “Tanto el brócoli como el repollo chino, la berza, la col o el kale son grandes fuentes de calcio”, explica una experta. Eso sí, se recomienda comerlas al vapor, ya que es “una de las mejores técnicas culinarias que permite aprovechar los nutrientes de los alimentos”.

6.- Chía: 100g de este alimento aportarán 714 mg de calcio a tu cuerpo.

7.- Queso parmesano: En general todos los quesos curados tienen una buena cantidad de calcio, aunque se recomienda moderar su consumo, porque también tienen grasa. Concretamente, el parmesano tiene 1.109 mg de calcio por cada 100 g, lo que significa que con apenas 30 g “estaremos aportando al organismo 240 mg de calcio, lo mismo que un vaso de leche”.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: