Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Para lograr tener un six-pack, el trabajo más difícil se hace fuera del gimnasio. Primero, la alimentación es fundamental, porque es la base para reducir el porcentaje de grasa corporal. Otro factor primordial es el descanso, especialmente si se considera que los problemas de sueño están relacionados con el aumento de peso.

Además de estas claves, también se necesita un trabajo de entrenamiento. Necesitas estimular tus músculos abdominales con una selección cuidadosa de ejercicios dirigidos. En general se habla mucho del crunch y todas sus variantes, pero esos movimientos trabajan principalmente los abdominales superiores, dejando de lado la parte inferior del abdomen. Y ahí es donde entra la elevación de piernas colgando.

Cuando se realiza correctamente, este es uno de los mejores ejercicios abdominales. Trabaja el abdomen, los oblicuos, las caderas y el core.

Se puede realizar en la máquina para levantamiento de piernas o colgando de una barra. Procura mantener la espalda recta y el abdomen tenso mientras levantas las piernas de forma recta, hasta formar un ángulo de 45 grados.

Si te cuesta mucho formar ese ángulo al levantar las piernas, levanta las rodillas, no más arriba de tu cintura.

El movimiento debe realizarse de manera controlada, con el torso y las caderas inmóviles, porque NO debes balancearte. Además, mira hacia el frente en todo momento.

 

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: