Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El tenista chileno, Nicolás Jarry, comenzó a destacar en el circuito de la ATP gracias a una gran temporada 2019. El deportista, de 23 años, es actualmente 55° en el ranking, aunque ha sido señalado como uno de los tenistas jóvenes con mayor proyección.

Jarry, de 90 kilos y 1,98 de altura, contó los secretos de su entrenamiento al sitio web furthermore.equinox.com, donde confesó sus ejercicios preferidos en el gimnasio y su régimen nutricional.

A propósito de la temporada de césped que se está viviendo en el ATP, Jarry sostiene que “para jugar en el césped, necesitas glúteos, piernas y tobillos fuertes porque tienes que mantenerte bajo para moverte rápidamente”.

En ese marco, asegura que está en el gimnasio “hasta tres horas cada día y hago casi todos los movimientos de piernas que puedas imaginar. Las estocadas de barra y las sentadillas son mis favoritas”.

Jarry también cuenta que otro ejercicio que hace bastante es el hip thrusts, “para trabajar los glúteos, los isquiotibiales y la espalda baja”.

Para la estabilidad, salto la cuerda. Me moveré hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado, o saltaré sobre una bola de BOSU en lugar del suelo”, sostiene el tenista.

El deportista cuenta que jugar en el césped es más complicado, sobre todo si la pelota está mojada. Cuando eso ocurre, debes rotar la parte superior del cuerpo aún más, para darle mayor fuerza al golpe. Para construir esa movilidad en la parte superior, Jarry realiza un ejercicio con banda de resistencia. “De pie sobre la banda con un asa en cada mano, delante de mis caderas, luego tirar hacia arriba y hacia afuera a cada lado para que mi cuerpo forme una Y. En ese momento, moveré mis manos de lado a lado para fortalecer los músculos de la escápula”.

Por último, el deportista agrega que “paso dos horas más al día en la cancha, una por la mañana y otra por la tarde. Ahí es donde consigo mi cardio”.

Sobre su rutina de recuperación, el deportista chileno sostiene que no es fan de los baños de hielo. Por el contrario, “me estiro mucho, manteniendo cada posición durante al menos 45 segundos. Recibo un masaje todos los días para liberar toda la tensión que se acumula en mis músculos”, cuenta.

Alimentación:

En cuanto a su alimentación, Nicolás Jarry cuenta que come sin gluten, pero aún así sus comidas son muy nutritivas. “El desayuno incluye huevos revueltos, jamón o tocino, dos rebanadas de pan tostado sin gluten y granola con fruta”, dice.

“Para el almuerzo y la cena, tendré medio plato de arroz o papas con salmón, pollo o carne de vacuno, más una ensalada. Si todavía tengo hambre, me comeré otra fruta”, agrega el tenista.

CategoríaNoticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: